ESCAPAR DE UN AGUJERO NEGRO:

 Puesto que los agujeros negros atrapan incluso la luz, necesariamente se requiere de una velocidad superior a la de la luz para superar su fuerza de atracción. Ya solo para atacarlos se requeriría de una velocidad superior a esta, pues de lo contrario, dichos ataques quedarían atrapados en la fotoesfera. Más complicado sería si el personaje cruzara el horizonte de sucesos. Puesto que el paso del tiempo es mayor a cuanto más cerca se está de la singularidad, necesariamente se requiere de una velocidad cada vez mayor para escapar del agujero.


Teóricamente, para escapar de la singularidad se requeriría de una velocidad infinita, ya que la curvatura del espacio-tiempo en dicho lugar también es infinita. Ahora bien, la mayoría de los autores no respetan dicha regla, y la singularidad tiene volumen cero, por lo que es físicamente imposible dentro de ella sin ser reducido a un estado cuántico. Esto no es una mera cuestión de movimiento: el espacio-tiempo se curva hacia la singularidad, por lo que el mismo eje del tiempo lleva hacia esta.




De esta forma, la singularidad se convierte en el futuro inevitable de todo lo que cruza el horizonte de sucesos. Por lo tanto, un personaje que lograra escapar de dicho lugar debería tener al menos un cierto grado de resistencia a la manipulación del espacio-tiempo, a no ser que dicho agujero negro lo transporte pasivamente a otro lugar.

Comentarios

Entradas populares